New Step by Step Map For ucdm videos



Porque trataremos de comprender la mente con una parte limitada (e ilusoria) de ella — la mente dividida. Y el tiempo y el espacio son, de hecho, creaciones falsas de la propia mente dividida, en lugar de dimensiones en las que opera.

P #67: «Tengo un problema para lograr la «mentalidad recta». Durante la meditación tranquila, generalmente puedo pensar con bastante claridad acerca de las enseñanzas metafísicas del Curso y estoy muy motivado por ellas. Sin embargo, una vez que estoy de vuelta en el sueño ilusorio, parece que vuelvo rápidamente a la «mentalidad errada». El problema es que todo el mundo que vemos parece estar construido sobre la «mentalidad errada», por lo que es difícil hacer o pensar cualquier cosa aquí que sea de mentalidad-recta.

La mente con la que no estamos en contacto — y «no» el yo que creemos que somos — es donde reside todo el poder para realizar cualquier tipo de cambio.

Y eso es porque enterrado profundamente en nuestro inconsciente está la creencia (inventada) de que obtuvimos este yo separado al atacar la Unicidad de Dios y nuestra verdadera Identidad como espíritu, un pecado horrendo de destrucción y asesinato de acuerdo con nuestro ego. Entonces, una vez que parecemos ser cuerpos nacidos de otros cuerpos, nuestra existencia separada no parece en absoluto ser de nuestra propia creación. Nuestros padres nos hicieron. Y hasta podemos creer, para el deleite de nuestro ego, que de alguna manera Dios ha estado involucrado en esta «creación» especial de nuestro yo individual, como lo enseñan muchas religiones.

Una de las aportaciones más importantes que nuestros sueños cuando estamos dormidos nos ofrecen al cambiar a un aparente estado de vigilia es la comprensión de que nuestra mente tiene el poder de inventar un mundo en sueños que parece muy true mientras lo experimentamos, un mundo construido únicamente para satisfacer nuestras propias necesidades personales. Jesús explica este aspecto de nuestros sueños mientras estamos dormidos en un pasaje muy claro:

Los perros y los gatos parecen ser parte del Hijo de Dios. ¿Qué pasa con los animales «inferiores» como una rata? Sé que esto es probablemente una tontería, pero tengo curiosidad por saber lo que piensa.»

Así que a veces deseo que exista la opción para personas como yo, que profesan la voluntad de cambiar para presionar un botón y hacer que suceda. Entonces podría apretarlo y aprender a perdonar a pesar de mis «buenas intenciones». A veces pienso que todo mi problema es que, en lugar de estar agradecido a Dios por mi creación, estoy resentido de que me crearan un curso de milagros porque Dios era más que yo. Sé que suena ridículo, pero tengo que aprender de otra manera.»

Una nota ultimate sobre el tema del lenguaje masculino del Curso: Durante mucho tiempo ha sido una convención gramatical que los pronombres que se refieren a un sustantivo neutro, como «uno» o «persona», tomen la forma masculina de «él».

Pero nuestro miedo es demasiado grande, y por lo tanto lo hacemos poco a poco, en instantes santos. Eso significa que estaremos en nuestras mentes erradas la mayor parte del tiempo, y luego el proceso de curación se centrará en mirar nuestras mentes erradas sin juzgar y sin culpa. Esta es otra forma en que invitamos al Espíritu Santo a entrar. Miramos a nuestro Moi sin juzgarnos a nosotros mismos o a los demás por tener un ego, confiando en que cuando tengamos menos miedo, aceptaremos la corrección.

Por otro lado, pedir ayuda al Espíritu Santo puede introducir otra aula de aprendizaje en la cual el perdón de nuestro especialismo puede ser felizmente aprendido.

En la mitad de la lección 95 se explica que es mucho más útil enfocar las lecciones de esa manera, porque eso reflejaría el resultado closing de lo que estamos aprendiendo, que es recordar que no debemos tomarnos en serio la «diminuta y alocada notion». Esa es claramente la forma en que Jesús querría que procediésemos.

Inventamos un mundo externo, empezando por nuestros padres, a partir de toda la culpa, el dolor, el ataque y el asesinato que hemos imaginado en nuestra mente — pensamientos que nos parecen muy reales y aterradores una vez que buscamos hacer realidad la separación.

La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo impasse que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante usual y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.

Pero también parece que el Curso nos anima a no intercambiar una relación profana por otra relación profana con otra persona, ya que cuando buscamos la felicidad nunca la encontraremos fuera de nosotros mismos, sino que en su lugar hacemos que la relación que tenemos sea una santa. Esto parece indicar que «tenemos» opciones en términos de la historia, las personas con las que nos reunimos, etcetera. Entonces, podría haber varias versiones posibles de mi vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *