5 Simple Techniques For un curso de milagros
R: «La quietud o la paz es lo mismo — esa experiencia cuando dejamos de lado todos nuestros pensamientos de separación y juicio y el constante parloteo del ego cede.
Es importante recordar esto en nuestro estudio del Curso para no perder mucho tiempo y esfuerzo al juzgarnos o evaluarnos. Lo más probable es que el «ruido» en su mente que parece estar más que nunca haya estado antes de su estudio del Curso; la diferencia es que ahora es consciente de ello. Ahora sabe que tiene una mente y que es una mente ruidosa, y eso es exactamente lo que el Curso nos está ayudando a aprender.
P #32: «He leído que Freud dijo que el punto del psicoanálisis es hacer que el inconsciente sea consciente. Sé que el Curso se basa de alguna manera en conceptos de la teoría freudiana, pero ¿no dice el Curso que toda conciencia es intrínsecamente ilusoria?
Luego, cuando el comportamiento está más controlado, la persona puede comenzar a lidiar con la causa de la adicción en la mente. La mayoría de las adicciones tienen su origen en un abrumador odio hacia uno mismo y en la culpa, que luego se proyecta en el propio cuerpo y/o en el del otro.»
No nos damos cuenta de que cada vez que pensamos que sabemos lo que queremos que suceda en el mundo de la forma, debemos estar identificados con nuestro ego. Sólo el Moi se ocupa de la forma, de modo que el contenido subyacente del odio y el miedo permanece oculto.
El perdón es algo tan ajeno al mundo como lo es tu propia realidad.” (W.pI.134: 13,one,two,three). Y por eso se necesita una gran humildad para abordar el estudio del Curso, reconociendo que realmente no entendemos. Pero en ese reconocimiento radica la posibilidad de un aprendizaje serious. El perdón, tal como lo determine el Curso, realmente no tiene nada que ver con la otra persona contra la que creemos que abrigamos un resentimiento. Pero tampoco tiene nada que ver con la persona que creemos que somos que parece estar abrigando el resentimiento.
¿Cómo puedo saber si lo hago o no? ¿Y es esto realmente un «problema» del que debería preocuparme? (Una razón por la que sospecho que puedo tener una relación especial con el Curso es porque a menudo pienso que todos los problemas del mundo se resolverían si todos leyeran el Curso).»
P #sixty six: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante un año, haciendo las lecciones y participando en dos grupos de estudio. También estoy en un grupo de twelve pasos. Mi pregunta es sobre la amistad y extender el amor a los demás. Nunca he sido uno que haya trabajado en las relaciones.
Parece que es mejor no tomarlos en serio, aunque me molesta que me quiten la sensación de éxito en la práctica del Curso que tuve cuando apliqué el ucdm preguntas y respuestas Curso a la pelea. ¿Es mejor ignorar estas pequeñas irritaciones o debo verlas como peticiones de amor también?»
Nuestra experiencia ilusoria en este sueño es el resultado de un pensamiento en la mente dormida del Hijo, que cree que la separación realmente ocurrió. La mente no vuelve a casa cuando el cuerpo muere. La mente vuelve a casa cuando toma la decisión ultimate de aceptar la Expiación y ya no se identifica con el sistema de pensamiento del Moi. Así se despierta a la verdad de que nunca abandonó el Cielo, nunca se separó de su Fuente.
Pero si lo ve como un medio de ser amable consigo mismo, de reconocer que necesita ayuda que viene de fuera de su ego y que es igual a todos los demás — a pesar de las diferencias en las formas de nuestras vidas, todos estamos atrapados en la trampa del Moi de creer en la culpa, el ataque y el miedo — entonces servirá al propósito del Espíritu Santo. Y no sería inusual encontrarse vacilante entre estos dos propósitos diferentes.
Nuestra tarea es comenzar a prestar atención al parloteo en nuestras mentes porque nos dice lo que creemos. El objetivo principal del entrenamiento psychological del Curso es descubrir los pensamientos, juicios, creencias y mentiras ocultas en nuestras mentes que nos hacen sentir culpables y temerosos. La buena noticia es que “La apacible y queda Voz que habla en favor de Dios no se ve ahogada por los estridentes gritos e insensatos arranques de furia con los que el ego acosa a aquellos que desean escucharla.” (T.21.V.one: 6). Escucharemos Sus indicaciones cuando hayamos escuchado y perdonado todas nuestras objeciones.»
Esto es probablemente regular. Lo que quiero hacer es aplicar el Curso a mis experiencias diarias y el libro de ejercicios hizo esto muy bien. He estado leyendo las «Reglas para tomar decisiones» e intentando comenzar mi día de esta manera, entonces recuerdo mi propósito para el día cuando pierdo la paz. Esto ha sido maravilloso. Mi pregunta es: ¿deberían intentarse de nuevo las lecciones o simplemente leerlas y aplicarlas según lo considere conveniente? ¿Qué ha dicho la gente acerca de hacer las lecciones de nuevo?»
Mientras todavía estemos identificados con nuestros egos, interpretaremos la experiencia de liberación en nuestra mente en el contexto de la forma específica de nuestra relación con otra persona. Esto es unavoidable mientras nos aferremos a nuestra identidad falsa como cuerpo. Es un mistake, pero ciertamente no es un pecado.