Not known Facts About un curso de milagros videos
R: «Dentro del mundo ilusorio de separación de Dios, la mente del Hijo de Dios se divide entre la parte que expresa el sistema de pensamiento del ego (la «mente errada») y la parte que expresa el sistema de pensamiento del Espíritu Santo (la «mente correcta») Esta mente dividida se completa con un aspecto de toma de decisiones que siempre elige entre ambos. Lo que emana de la mente correcta es verdaderamente amoroso en contraste con lo que emana de la mente errada, que tiene la apariencia de amor pero siempre es una forma de amor especial y, por lo tanto, no es realmente amoroso en absoluto. El mundo nos refleja uno u otro, ya que el mundo “es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna.
P #645: «¿Hay algún elemento de la resurrección física de Jesús como se describe en la Biblia y en las películas populares que sea consistente con Un Curso de Milagros? «
El mundo es realmente una pantalla en blanco en la que proyectamos todo lo que no queremos ver en nosotros mismos. Por lo tanto, mirar nuestras reacciones a los eventos de nuestras vidas y del mundo es la única forma de recuperar nuestras proyecciones y, finalmente, ver que simplemente son tapaderas que ocultan el Amor de Dios en nuestra mente.
No se nos pide que neguemos que otros puedan hacernos daño, pero «sí» se nos pide que aceptemos la responsabilidad de la elección en nuestras mentes que causa los sentimientos de dolor y traición que «parecen» provenir del comportamiento de los demás hacia nosotros. El reconocimiento de que somos responsables de la elección que hacemos en nuestras mentes es lo más amoroso que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.
R: «El hecho de que el Espíritu Santo no intervenga en el mundo no significa que Él no esté presente en nuestras mentes como Guía y Maestro. Todo el Curso realmente se trata de aprender a corregir nuestra elección unique de ser guiados por el Moi en lugar del Espíritu Santo. Desafortunadamente, nos hemos identificado con el sistema de pensamiento del Moi hasta tal punto que ya no nos sentimos dirigidos por él, y en su mayor parte nunca experimentamos la otra parte de nuestras mentes (el Espíritu Santo) que contiene el recuerdo de lo que éramos y de dónde veníamos antes de tomar esa tonta elección de escuchar sólo la voz que habla en favor de la separación.
El pensamiento fuerte es el hambre y la necesidad de comer un montón de comida chatarra para que la sensación desaparezca. ¿Qué significa «mirar la culpa»? ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo superar este obstáculo que tengo a la conciencia de la presencia del amor? ¿Cuáles son algunas de las «verdades» que puedo usar para ayudarme a tener menos miedo y superar esta forma de ataque?»
La espiritualidad se refiere a un aspecto de la experiencia humana que se centra en la conexión con lo divino o trascendental. A diferencia de la religión, la espiritualidad es un concepto particular y subjetivo que va más allá de los límites establecidos.
A mi modo de pensar, sería un ego que se ha fragmentado de alguna manera. Además, ¿es posible que una persona experimente MPD como resultado de traumas en vidas pasadas?»
La podemos definir como la parte inside y esencial del ser humano que busca una conexión con algo remarkable o divino.
Ella siempre le decía a las personas que estaban tentadas de verla espiritualmente bendecida que podían hacer exactamente lo que ella hacía; todo lo que se requería period la voluntad de dejar a un lado su ego, aunque sólo fuera por un instante. La presencia abstracta del amor es parte de la mente de todos y escuchar la Voz es solo una forma en la que se puede experimentar ese amor. Cada uno de nosotros lo experimentará en la forma en que mejor nos relacionamos y aceptemos sin temor excesivo. La forma es ilusoria y se desvanecerá cuando disminuya el miedo lo suficiente para permitir la plena experiencia de ese amor en la conciencia de uno. Por lo tanto, no tendría sentido hacer de la forma una gran cosa.
La negación es clave para el éxito del ego al convencernos de la realidad de la separación. La mente olvida/niega su elección con el fin de defenderla. Entonces es posible creer la historia del Moi de que no somos mentes, sino cuerpos vulnerables al ataque de fuerzas externas más allá de nuestro Command. Eso explica por qué parece que la paz va y viene, y estamos a merced de sus caprichos. El Curso nos dice que somos todo menos víctimas, y que podemos aprender a reconocer la elección de la mente prestando atención a nuestros sentimientos y juicios en el sueño.
El deseo de obtener algo del otro debe impregnar nuestra percepción de las relaciones románticas, ya que el deseo de cualquier forma de relación de amor especial significa que estamos operando desde la premisa del Moi de que algo nos falta y que debemos buscar fuera de nosotros mismos para encontrarlo (T.29.VII). Esta percepción sólo refuerza la ambivalencia, porque al querer algo de los demás, debemos resentirnos en algún nivel de que tenemos que tratar de obtenerlo de ellos.
Sin embargo, el propósito más profundo, generalmente inconsciente, que el Moi tiene para todas las relaciones de amor especial es demostrar que no se puede confiar en el amor y que al remaining seremos traicionados, abandonados o de alguna otra manera víctimas de nuestro compañero de amor especial. Y el amor entonces se convertirá en odio — demostrando desde la perspectiva del Curso que nunca fue realmente amor (T.
En otras palabras, no desea usar lo que podría ser sólo una comprensión intelectual del principio del Curso como una forma de evitar ponerse en contacto con lo que cree que es la fealdad de espiritualidad su Moi. Pero si se permite sentir la falta de valor, el odio a usted mismo, la sensación de insuficiencia o alguna otra variación de la culpa, y no se aleja de esos sentimientos sino que los mira abierta y honestamente, entonces la razón específica que el ego puede querer dar para explicar por qué se siente de esa manera no es realmente importante.