The Greatest Guide To ucdm videos
¡Que tu viaje espiritual sea abundante en experiencias trascendentales y te lleve a un mayor equilibrio y bienestar en tu vida!
Comenzamos nuestra práctica aprendiendo a no negar que estamos usando nuestro ruido para ahogar la “apacible y queda Voz” (T.21.V.one: 6) del Espíritu Santo. Dado que la negación es parte de nuestra estrategia de defensa como egos, comenzar a escuchar nuestras mentes ruidosas es el comienzo de deshacer la negación. A medida que profundizamos nuestro compromiso de estudiar el Curso, nuestro ruido puede parecer más alto debido a nuestra resistencia. Nuestra identidad ego se siente amenazada por lo que estamos aprendiendo y opondrá resistencia de varias maneras, una de ellas es una mente ruidosa. Esta es también una estratagema del ego para convencernos de detener nuestra búsqueda de la verdad, porque nos dice que estamos «empeorando».
El momento presente es el punto focal para toda sanación, la alegría y el recuerdo de la verdad. Aprende a confiar plenamente en el presente a través de este paquete pregrabado de retiro de 3 días de UCDM con el renombrado maestro de Un curso de milagros, David Hoffmeister.
R: «Su pregunta es una muy buena. Una de las cosas difíciles pero esenciales para entender sobre el Curso es cómo United states el lenguaje. Si puede recordar que el Curso ha venido «sólo» como una corrección para el pensamiento de separación — que es muy serious en nuestra experiencia — y por lo tanto debe usar los símbolos de separación para lograr la corrección (T.25.I.seven : 4), todo empezará a ser más claro. El mito del Moi de la separación, en el que creemos a un nivel profundamente inconsciente, cuenta una historia salvaje de ataque y contraataque entre el Hijo y el Padre, con el Padre al last buscando destruir al Hijo por su intento malicioso de usurpar la posición de superioridad del Padre en el Reino (p.
La necesidad de sentirse seguro en su mundo, que implica conseguir el control de sí mismo y del medio externo con el que se relaciona. El ser humano necesita estar relacionado con el medio en que vive, pero se ha dado cuenta de que no tiene el control de sí mismo ni de su entorno. No puede eludir enfermedades o el envejecimiento, no puede evitar padecer emociones negativas y sufrimiento ante sucesos desagradables, ni puede esquivar los fenómenos fileísicos que originan catástrofes.
En nuestro estudio y práctica del Curso, se hace evidente que por mucho que entendamos intelectualmente o no entendamos los principios del Curso, es la aplicación de estos principios con sincera voluntad lo que los hace efectivos para lograr nuestra curación y la experiencia de paz. Como leemos: “La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar.
Es posible que tengamos experiencias breves en las que parecemos trascender nuestra identificación corporal, como usted lo describe, pero no es possible que mantengamos esto por mucho tiempo porque realmente no queremos hacerlo. Nuestro «deseo hecho realidad» es vernos a nosotros mismos como un yo specific separado y especial, y nuestro cuerpo afirma esa identidad. El Curso nos dice que aunque somos los que hemos elegido y hecho este yo limitado como nuestra identidad (en la fantasía, pero no en la realidad), no hemos querido aceptar la responsabilidad por esa decisión.
««Puesto que crees estar separado, el Cielo se presenta ante ti como algo separado también. No es que lo esté realmente, sino que se presenta así a fin de que el vínculo que se te ha dado para que te unas a la verdad pueda llegar hasta ti a través de lo que entiendes». El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno, de la misma manera en que todos tus hermanos están unidos en la verdad cual uno. Cristo y Su Padre jamás han estado separados, y Cristo mora en tu entendimiento, en aquella parte de ti que comparte la Voluntad de Su Padre.
Cuando nos identifiquemos totalmente con la manera de pensar de Jesús, nuestra única atracción será su amor. Y cuando todos nuestros pensamientos y percepciones fluyan de ese amor, nuestro sentido de individualidad será significativo solo en la medida en que pueda ser un medio para extender el amor sanador de Jesús a otras mentes que lo soliciten. Ese es el estado mental conocido como «el mundo actual».
En esencia, nuestras relaciones de amor especiales le están diciendo a Dios que no necesitamos Su Amor, y que somos perfectamente capaces de llenar el vacío y experimentar la compleción y la valía a través de las relaciones en el mundo. Este es el «contenido» subyacente a la «forma» de todas las relaciones de amor especiales. Los buenos sentimientos que provienen de este tipo de relaciones ocultan el odio que es su foundation.
Nuestro comportamiento emana del sistema de pensamiento que hemos elegido en nuestras mentes. Así que el trabajo del Curso se centra enteramente en esa dimensión, porque ahí es donde radica la «causa» de todos nuestros problemas y dificultades. Nuestros estados corporales son sólo los «efectos» de la «causa». Por lo tanto, podemos ayudarnos de manera más efectiva trabajando con los «contenidos» de nuestras mentes. Ese es el tipo de ayuda que Jesús nos ofrece en su Curso. Esto es parte de lo que hace que el Curso sea único en su enfoque de la espiritualidad.
R: «El Curso United states of america términos dualistas en su enseñanza sólo porque Jesús sabe que el lenguaje de separación o dualidad es todo lo que podemos entender en este momento.
Lo que todo esto significa en última instancia es que nunca puedes amar verdaderamente a alguien que percibes que es diferente de ti. Eso merece mucha reflexión. Un buen ejemplo de esto — particularmente relevante para los estudiantes del curso — es Jesús. Como sabemos, la Biblia lo identificó como el «Hijo unigénito» de Dios, el Hijo inocente e impecable que tuvo que ser sacrificado por nuestros pecados.
Siempre parece que eso no es suficiente, y que deberíamos estar haciendo más que simplemente mirar sin juzgar. Pero eso sería el Moi colándose para tratar de hacer las un curso de milagros cosas más complicadas, y para cambiar nuestra atención del contenido de nuestras mentes a nuestro comportamiento en el mundo. Jesús nos dice una y otra vez que estamos involucrados en «deshacer» un sistema de pensamiento que es completamente ilusorio. En este sentido, dice del milagro que “simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.