The Ultimate Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas
La espiritualidad nos invita a ser conscientes de nuestras emociones, pensamientos y acciones, y a buscar la armonía y el equilibrio en nuestra vida. Nos motiva a ser más compasivos, amorosos y comprensivos con nosotros mismos y con los demás.
Concepto de espiritualidad ¿Qué es la espiritualidad? Significado del término espiritualidad Definición de espiritualidad Introducción para un análisis de la importancia de la espiritualidad La espiritualidad como fuente de propósito Ejemplo de espiritualidad en diferentes culturas Espiritualidad y salud psychological La espiritualidad como vínculo con los demás Cómo se escribe el término espiritualidad Beneficios y desafíos de la espiritualidad en la vida cotidiana La espiritualidad en la búsqueda de respuestas existenciales La espiritualidad y la naturaleza humana La espiritualidad como fuente de transformación personalized La espiritualidad y la ética en la toma de decisiones La espiritualidad como camino de autodescubrimiento La espiritualidad en la naturaleza y el universo La espiritualidad y la búsqueda de equilibrio La espiritualidad en la expresión artworkística Conclusión
P #eight: «Cuando tratamos de mirar a nuestro Moi, ¿debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo o solo nos daremos cuenta de que elegimos al Moi? ¿O es esto lo mismo?»
Fuera de la religión cristiana, la esperanza es más que un valor espiritual y se entiende también como un valor personal que da a los seres humanos la posibilidad de vivir la vida con optimismo, orientando la energía al cumplimiento de objetivos.
Lo importante es elegir una versión que sea fiel al texto initial y que te resulte cómoda para el estudio. Algunas ediciones incluyen materials suplementario como índices y referencias que pueden ser útiles para profundizar en el estudio.
Los francotiradores no causaron nuestros sentimientos, nuestras creencias erróneas lo hicieron. Si estamos dispuestos a ver cualquier situación de esta manera, estamos empezando a cuestionar las mentiras del ego. Entonces estamos en posición de pedir otra forma de ver. Esto a veces es muy difícil de hacer, requiere práctica y mucha honestidad, pero es la única forma en que podemos ponernos en contacto con las creencias que nos mantienen arraigados en un sistema de pensamiento que nos está causando mucho dolor. Este dolor viene de creer las mentiras del Moi y no de la situación, en este caso los asesinatos. Es muy importante que practiquemos esto «sin negar» ninguno de los sentimientos o pensamientos que tenemos sobre los escandalosos eventos en este mundo de miedo y odio del ego y sin obligarnos a tratar de aceptar un nuevo sistema de creencias que desafíe nuestra perspectiva habitual del ego.
Nos invita a reflexionar sobre lo afortunados que somos al tener un techo sobre nuestra cabeza, comida en nuestra mesa y personas que nos aman y nos apoyan.
En una descripción gráfica del mundo, Jesús dice: un curso de milagros videos “El mundo que ves es el sistema ilusorio de aquellos a quienes la culpabilidad ha enloquecido…y todas las leyes que parecen regirlo son las leyes de la muerte. Los niños vienen al mundo con dolor y a través del dolor. Su crecimiento va acompañado de sufrimiento y muy pronto aprenden lo que son las penas, la separación y la muerte. Sus mentes parecen estar atrapadas en sus cerebros, y sus fuerzas parecen decaer cuando sus cuerpos se lastiman.
Esta dinámica de proyección requiere que haya un mundo en el que sucedan cosas terribles, para que podamos percibir tanto a las víctimas como a los victimarios fuera de nosotros, en lugar de en el sangriento campo de batalla en nuestras mentes, donde estamos aterrorizados de que Dios venga tras nosotros y nos destruya por nuestro abominable ataque contra Él.
Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro ego y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.
Examina cómo nuestros pensamientos y creencias basados en el ego nos llevan a un conflicto interno constante.
P #15: «Quiero cambiar de mentalidad acerca de la muerte. Acabo de tener a varios seres queridos «dejando sus cuerpos suavemente a un lado», pero es la aflicción lo que me atrae. La aflicción no es amor, por lo tanto no existe.
Su objetivo no es la adoración ni la comprensión intelectual, sino la experiencia viva de nuestra unidad con Dios y con todos los seres humanos. Una vez que se logra esto, experimentamos una sensación de paz generalizada que no se ve afectada por circunstancias externas, lo que el Curso
Es un mundo invisible, pero que todos los seres humanos han luchado por entender desde el principio de los tiempos.