ucdm preguntas y respuestas Can Be Fun For Anyone
No es en el mejor interés del ego que recordemos esa función básica de la mente dividida para elegir, ya que hace que el Moi sea muy susceptible al poder de nuestra mente para hacer una easy elección en su contra. Y así, el ego ha inventado una lista compleja de otros poderes y funciones imaginados para distraernos, y un mundo y un cuerpo para identificarnos, de modo que olvidemos nuestra elección inicial en favor del Moi y la separación, ya no recordando que fue la propia elección de nuestra mente la que nos ha llevado a nuestra condición y circunstancias actuales en el mundo.
Como estudiantes del Curso, en cualquier situación que enfrentemos, necesitamos pedirle a Jesús o al Espíritu Santo que nos ayuden a mirar honestamente todos los pensamientos y sentimientos que estamos experimentando. Eso significa observar nuestras propias reacciones a la luz no condenatoria de la compasión que reconoce nuestra culpa y miedo subyacentes.
Y el concepto enterrado de un yo pecaminoso y malvado que tenemos de nosotros mismos puede cambiarse por un concepto propio de gentileza y perdón, a medida que le entregamos el concepto del yo culpable, que hemos hecho por nuestra cuenta, a Aquel que no está engañado por las mentiras del ego.»
Debido a que la parte que nos toca desempeñar en este proceso es tan easy —con lo cual no estamos diciendo que sea fácil— nos sentimos siempre tentados a menospreciar el poder que tiene el easy acto de mirar a nuestro propio Moi sin juicios. Nuestro Moi, febrilmente orientado hacia la actividad incesante a cualquier costo, haciendo cruzadas para corregir los errores y hacer del mundo -su hogar, no el nuestro- un lugar mejor, se complace cuando hacemos tal subestimación.
» ¿Significa esto que divides la situación y le pides ayuda al Espíritu Santo para encontrar la paz y buscas un asesor financiero para resolver tu problema de dinero? ¿No ayudó Jesús a Helen Schucman a encontrar zapatos y abrigos? ¿No somos dignos también?
P #689: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante veinte años y nunca he podido ayudarme mucho. Simplemente lo leo una y otra vez y creo que lo estoy aplicando, pero no obtengo resultados. Durante más de un año he tenido una afección dolorosa en los hombros y el dolor no desaparece. Recientemente me he sentido atraído por estas declaraciones sobre la enfermedad en el guide: “Es la elección de la debilidad, procedente de la equivocada convicción de que es fuerza.
Y es a esos rincones internos de aparente oscuridad que podemos dirigir nuestra atención de la manera más fructífera, haciendo resplandecer la luz compartida del perdón con el Espíritu Santo, que nos permite reconocer que somos verdaderamente iguales a «todos» nuestros hermanos y hermanas, sin importar los valores que compartimos o no compartimos.»
Your browser isn’t supported any longer. Update it to find the best YouTube expertise and our hottest attributes. Learn more
En el "nuevo aprendizaje" no se trata de recopilar más información y conocimientos, sino de ir abriéndonos a una experiencia radicalmente diferente en nuestra vida diaria.
P #642: «Estoy tratando de entender exactamente lo que significa mirar al Moi sin juzgar. un curso de milagros preguntas y respuestas Cuando intento hacer esto, aparecen dos opciones: (one) Siento que tengo que ejercer mi voluntad para hacer esto, pero entonces el no juzgar se siente forzado e intelectual, o (2) dejo que el Espíritu Santo me muestre cómo mirar al Moi sin juzgar, pero no estoy recibiendo mucha ayuda de esa parte; me siento tan culpable e infeliz sobre lo que hace mi ego como nunca lo he hecho. ¿Estoy malinterpretando algo? ¿Soy simplemente impaciente? ¿Lo estoy haciendo mal?»
Identificados con nuestros egos, siempre nos preocupa lo que otros están haciendo y lo que debemos o no debemos hacer al respecto. Y Jesús no nos pide que liberemos nuestros egos tan sólo por un instante. Porque en ese momento podemos encontrar la claridad que estamos buscando, que no tiene nada que ver con lo que hacemos y todo que ver con la forma en que nos vemos — a nosotros mismos y a los demás.
Al closing del proceso, una vez que hayamos permitido que la barrera que hemos impuesto entre la mente correcta y la mente errada se disuelva completamente a la luz del perdón whole, estaremos en el mundo true, aún conscientes del sueño de separación, pero completamente no afectados por ello.
Esto es cierto para todas las relaciones. A través del proceso de curación del perdón, las relaciones con las personas se convierten en un aula para aprender que no tenemos intereses separados. Las relaciones con otras cosas «se desvanecen» en el sentido de que dejan de ser importantes. Ya no se buscan para llenar el vacío dejado por la separación; tenerlos o experimentarlos no tiene un efecto positivo ni negativo.»
P #672: «Un Curso de Milagros enseña que el Espíritu Santo no nos habla y no interfiere con las cosas del mundo. Enseña que el Espíritu Santo no nos guía ni nos dirige, pero a veces parece que estoy siendo guiado y dirigido. ¿De dónde vienen las corazonadas y la intuición?