ucdm videos Can Be Fun For Anyone
La necesidad que tienen numerosas personas de dirigirse hacia una entidad o figura que aporte seguridad, aliento y confianza ante las situaciones peligrosas o amenazantes (y también para ofrecerle el agradecimiento si las cosas salen bien como gesto de gratitud) puede ser reflejo de esta figura de apego que pervive en la edad adulta, ya que es entonces cuando, además del peligro físico, aparecen experiencias que son vividas también como un peligro o amenaza (enfermedades, separaciones, despidos, and many others.
Para comprender plenamente la espiritualidad, es esencial entenderla como una búsqueda particular de significado y trascendencia.
Esto se puede hacer al mismo tiempo que se enfoca en su trabajo y en cualquier otra responsabilidad que tenga en su vida. Es como una conciencia dividida: una parte de usted cumple sus responsabilidades con cuidado y esmero, y otra parte de usted considera todas estas interacciones como un aula de aprendizaje, en la que Jesús o el Espíritu Santo le enseñan cómo deshacer la separación que ha hecho real y sigue haciendo genuine.
R: «El proceso que describe de aplicar las enseñanzas del Curso a las percepciones de su ego es, de hecho, una práctica muy apropiada de mirar con Jesús. Dado que Jesús es un símbolo del contenido del Curso, está presente en nuestras mentes cuando sus enseñanzas se hacen conscientes. Esto es especialmente cierto cuando estamos dispuestos a aplicar estas enseñanzas a nuestras percepciones del Moi y cuestionar su validez a la luz del mensaje de Jesús.
Una de las principales influencias en la espiritualidad moderna fue la Sociedad Teosófica, que buscaba "enseñanzas secretas" en las religiones asiáticas.[32] Ha influido en las corrientes modernistas de varias religiones asiáticas, sobre todo en el Neo-Vedanta, el renacimiento del Budismo Theravada y el modernismo budista, que han asumido las nociones occidentales modernas de experiencia personalized y universalismo y las han integrado en sus conceptos religiosos.
P #fifty four: «¿Cuál es la definición de inteligencia tal como se usa en el Curso? ¿Es la inteligencia una parte del Moi o un atisbo de lo Divino?»
Hay muchos ejemplos hoy y a lo largo de la historia de los seguidores de caminos espirituales, cometiendo actos basados en el odio y el miedo, al mismo tiempo que creen que están siguiendo la voluntad de Dios o la Voz del Espíritu. Los estudiantes del Curso no son inmunes a ese mistake. Hasta que nos desarrollemos hasta espiritualidad el punto en que podamos decir de manera confiable qué voz estamos siguiendo, ¿no es mejor tener algún tipo de marco externo, como reglas contra el asesinato, la violencia, and so on., mediante el cual podamos juzgar nuestra orientación?»
Nuestro proceso de aprendizaje con Jesús como nuestro maestro puede verse como similar a la relación de curación con un médico o dentista. Cuando vemos a un médico o dentista, sabemos que su ayuda puede parecer que nos perjudica, pero tratarán nuestra enfermedad y, finalmente, nos sentiremos mejor. En este sentido Jesús es nuestro «doctor»; él es un maestro que nos está enseñando un nuevo sistema de pensamiento para curar nuestras mentes enfermas. Parece doler porque estamos muy confundidos y perdidos en nuestras percepciones erróneas acerca de todo y estamos apegados a los pensamientos del Moi que realmente han enfermado nuestras mentes y que necesitan sanación. Puede ser útil tratar de relacionarse con Jesús como lo haría con un médico amable y amoroso que lo está ayudando de la manera más gentil posible.
A la luz de esto, está claro que el Curso «no» está diciendo que podamos hacer lo que deseemos – sea cruel o no – siempre y cuando no nos sintamos culpables por ello. Sí, la culpa es siempre el problema, porque la culpa hace que el error sea serious y siempre se proyecta, lo que lleva a un ciclo interminable de culpa-ataque. Pero eso no se traduce en una licencia para hacer lo que uno desea hacer, siempre que no haya culpabilidad. La culpa nunca está en la actividad; la culpa está en la mente, derivada de la decisión de creer, por ejemplo, que nuestros intereses se sirven mejor a expensas de otros, lo que nos lleva a atacar a otros, o a nuestra creencia de que merecemos ser castigados por nuestro pecado de separarnos de Dios, que conduce al comportamiento autodestructivo.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la foundation de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Purple Website link To Media SL ([email protected])
P #93: «Durante varios años de estudio, he tratado de seguir sus pensamientos acerca de «mirar dentro con Jesús» o «mirar a través de sus ojos». Nunca pude realmente visualizar esto ocurriendo. Recientemente, he llegado a aceptar que «mirar con Jesús» significa la aplicación de sus enseñanzas en Un Curso de Milagros a mis percepciones del ego.
P #sixty one: «Estoy estudiando las relaciones especiales en este momento y me pregunto: si la persona «A» siente ira, resentimiento, odio, and many others., hacia la persona «B», es probable que la persona «B» aprenda estos sentimientos como parte de sí misma, y sintiéndolos, ¿los proyecte de nuevo en la persona ‘A’ de forma pasiva o agresiva? Entonces ahora la persona ‘B’ verá estos mismos rasgos o similares en la persona ‘A’.
Y en la mayoría de los casos, incluso aquellos que tienen que ver con la ira, encontrará que sus pensamientos tienen que ver con la pérdida de algún tipo. Una vez que sea consciente del pensamiento, puede elegir cambiarlo o no. Pero al menos ha encontrado la verdadera fuente de su dolor. No es nada fuera de usted, sino más bien los pensamientos que alberga dentro.
Creer lo contrario es decir que hay una situación en el mundo que el Espíritu Santo o Jesús no pueden usar como una oportunidad para que aprendamos el perdón.