espiritualidad - An Overview
Entonces, si mi experiencia es que te estoy liberando de los juicios que he sostenido contra ti, y estoy experimentando paz, solo puede ser un reflejo del hecho de que me estoy liberando de la culpa y los juicios contra mí mismo en mi mi propia mente. Esto tendría que inducir miedo a mi Moi, que sobrevive y se nutre de la culpa. Y así se necesita ahora una defensa contra el amor y la paz. Para el Moi, cambiar la forma de la relación de odio especial a amor especial es una solución great. La forma cambia, pero el contenido subyacente sigue siendo el odio y la culpa, aunque ahora están disfrazados y ocultos. Y así, en lugar de verte como la causa directa de mi infelicidad, ahora te veo como algo necesario para mi felicidad — que necesito estar contigo para compartir la experiencia de paz y alegría.
Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.
Esto se puede hacer al mismo tiempo que se enfoca en su trabajo y en cualquier otra responsabilidad que tenga en su vida. Es como una conciencia dividida: una parte de usted cumple sus responsabilidades con cuidado y esmero, y otra parte de usted considera todas estas interacciones como un aula de aprendizaje, en la que Jesús o el Espíritu Santo le enseñan cómo deshacer la separación que ha hecho serious y sigue haciendo genuine.
Es un instante elegido en el que nuestro miedo ha disminuido lo suficiente como para que aceptemos la verdad acerca de nosotros mismos y de todos los demás. Parece ser un instante fugaz que viene y se va solo porque nuestro miedo es todavía demasiado grande para permitirnos hacer de este nuestro estado permanente.
Una de las principales influencias en la espiritualidad moderna fue la Sociedad Teosófica, que buscaba "enseñanzas secretas" en las religiones asiáticas.[32] Ha influido en las corrientes modernistas de varias religiones asiáticas, sobre todo en el Neo-Vedanta, el renacimiento del Budismo Theravada y el modernismo budista, que han asumido las nociones occidentales modernas de experiencia personalized y universalismo y las han integrado en sus conceptos religiosos.
Da este profundo paso hacia una devoción genuina, mientras nos sumergimos en el poder sanador de la confianza. Deja que el resplandor de tu mente despierta, bendiga a todos los que toques y te encuentres. Comprar ahora
Esto no me molesta tanto como me confunde. Cuando me miro, me siento hermosa, pero me preocupa que pueda estar alimentando el ego de nuevo en lugar de apreciar lo que tengo. Es un rompecabezas. ¿Tiene alguna notion sobre esto?»
En una descripción gráfica del mundo, Jesús dice: “El mundo que ves es el sistema ilusorio de aquellos a quienes la culpabilidad ha enloquecido…y todas las leyes que parecen regirlo son las leyes de la muerte. Los niños vienen al mundo con dolor y a través del dolor. Su crecimiento va acompañado de sufrimiento y muy pronto aprenden lo que son las penas, la separación y la muerte. Sus mentes parecen estar atrapadas en sus cerebros, y sus fuerzas parecen decaer cuando sus cuerpos se lastiman.
Finalmente, debemos ser cautelosos con nuestra tendencia a interpretar eventos solo por la «forma». En otras palabras, la forma externa no puede decirnos qué está pasando en el camino de Expiación de una persona, el «contenido». Quizás el sufrimiento o la pobreza sea el salón de clases que esa mente United states para aprender que el cuerpo no es nuestra verdadera realidad.
Índice Ciencia y espiritualidad Relacion entre psicología y espiritualidad ¿Por qué el ser humano necesita respuestas? Beneficios de la espiritualidad y la psicología Cómo construir el propio modelo de espiritualidad La inteligencia espiritual
Apreciación por el lugar de pertenencia u origen: Ser consciente del cariño de la gente, de las relaciones presentes y de formas de colaboración colectivas
R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.
Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en unique – espiritualidad no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi ego, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.
El Curso nos dice que la elección de alejarnos de la luz del Espíritu Santo en nuestras mentes, de desechar nuestra paz al negar nuestra unidad con Dios, precede a esa situación o interacción que parece causar nuestra reacción. La culpa y el dolor de esa elección son la fuente de lo que aparece como enojo, molestia o irritación. Luego ocurre una situación o una interacción con otra persona, que usamos para proyectar nuestra culpa, en forma de reacción, o como el Curso nos dice «una interpretación»: “Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque éstas parezcan estar justificadas por lo que aparentemente son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado. Éste puede adoptar la forma de una ligera irritación, tal vez demasiado leve como para ni siquiera poderse notar claramente. O puede también manifestarse en forma de una ira desbordada acompañada de pensamientos de violencia, imaginados o aparentemente perpetrados.