david hoffmeister Can Be Fun For Anyone
Sólo a través del perdón podemos estar seguros de que estamos donde se supone que debemos estar — en nuestra mente correcta — aprendiendo las lecciones de perdón que tenemos, en un nivel con el que rara vez estamos en contacto, dado a nosotros mismos. Y no podemos forzarnos una sonrisa en situaciones en las que todavía nos sentimos injustamente tratados y victimizados.
Los encuentros quincenales han sido de gran ayuda para mí pues me han acompañado en la realización de los ejercicios y sobre todo me ha sido útil para entender la filosofía del Curso y como aplicarla en el día a día.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra Internet. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
El punto que Jesús enfatiza es que no hay diferencia entre nuestros sueños despiertos y nuestros sueños mientras dormimos; son «formas» diferentes del mismo sueño de separación y, por lo tanto, pueden ser expresiones de mentalidad correcta o expresiones de mentalidad errada.
El pensamiento de culpa se puede experimentar como ansiedad, miedo, necesidad, escasez, insuficiencia, autodesprecio, and many others. El ego quiere que hagamos una interpretación específica — que tenemos hambre y ansiamos comida y la forma de abordar el problema es comer. El Curso nos invita a disociar el pensamiento del contexto específico y reconocer que el pensamiento subyacente es realmente una declaración que estamos haciendo sobre nosotros mismos, que estamos vacíos y nos falta algo en el interior — el amor que inconscientemente creemos haber desechado (T.
Identificados con nuestros egos, siempre nos preocupa lo que otros están haciendo y lo que debemos o no debemos hacer al respecto. Y Jesús no nos pide que liberemos nuestros egos tan sólo por un instante. Porque en ese momento podemos encontrar la claridad que estamos buscando, que no tiene nada que ver con lo que hacemos y todo que ver con la forma en que nos vemos — a nosotros mismos y a los demás.
P #618: «Mi hermana fue diagnosticada con cáncer hace aproximadamente un año y le dieron seis meses de vida. En ese momento, mi esposo y yo nos unimos para ayudarla con una terapia alternativa. Ella no podía trabajar, por lo que se ha vuelto financieramente dependiente de nosotros para recibir ayuda. Obviamente ha tenido cierto éxito, pero continúa buscando signos negativos de problemas de salud.
Pero todo esto es inestable y muy cambiante. Un día te despiden y tu sentido de identidad se viene abajo, junto con tu autoestima, porque estaba basada en algo tan frágil como el puesto que ocupabas.
P #665: «¿Qué quiere decir Un Curso de Milagros con «forma» y «contenido»? ¿Cómo sabe uno que está experimentando el Amor de Cristo o la Respuesta del Espíritu Santo? He estado trabajando con el Curso durante 10 años y estoy un poco frustrado por la falta de progreso.
Aunque es importante mantener la integridad de las enseñanzas de UCDM, puede ser beneficioso explorar diferentes interpretaciones y comentarios de maestros ucdm preguntas y respuestas reconocidos.
P #690: «Estoy teniendo grandes dificultades con una frase que sigue apareciendo en Un Curso de Milagros y que se muestra en la pregunta #453, que se centra en la declaración: “Perdona a tu Padre el que no fuese Su Voluntad que tú fueses crucificado.” (T.
R: «Esta situación podría ser una oportunidad maravillosa para que practique lo que ha aprendido. Como estudiante del Curso, nunca quiere olvidarse de ser ordinary, y las personas normales expresan opiniones. Por lo tanto, puede abordar sus conversaciones como una especie de laboratorio en el que aprenderá a estar en desacuerdo con alguien sin percibirse a sí mismo como separado, sin juzgar y sin la necesidad tener la razón. Esto sucederá si le muestra a su Moi la puerta de salida y elige a Jesús o al Espíritu Santo como su director de laboratorio.
Ahora, obviamente, mientras nos identifiquemos con nuestros cuerpos, tendremos necesidades y no se nos pedirá que las neguemos. Pero cuando albergamos un pensamiento que justifica la ira, el ataque o el malestar cuando no se satisfacen nuestras necesidades, o sentimientos de triunfo y satisfacción cuando obtenemos lo que queremos, estamos haciendo una interpretación que interfiere activamente con la expresión de la verdad dentro de nosotros de Quien somos en realidad.
Los límites que imponen el tiempo y el espacio son «reales» en nuestra experiencia de ellos: el cuerpo, de hecho, morirá, y no podemos evitar que salga el sol. Dado que estamos dormidos y creemos que nuestro sueño es actual, no se nos pide que no creamos estos hechos, sino que cuestionemos nuestra interpretación de ellos. Los interpretamos de acuerdo al ego o al Espíritu Santo. El ego ve estos sucesos como prueba de que el mundo es real y que somos víctimas impotentes de sus caprichos. El Espíritu Santo, Quien representa la parte de la mente que sabe que es una mente, enseña que prueban que tenemos una mente, con un poder que puede ser mal utilizado haciendo un mundo fileísico donde Dios pueda ser excluido para que podamos continuar con nuestros guiones de separación.