The smart Trick of un curso de milagros preguntas y respuestas That No One is Discussing



P #675: «¿Qué dice Un Curso de Milagros sobre una persona que ha tratado de ser amorosa, amable y generosa con alguien, y que trata de usar el principio del Curso de ver al Cristo en ellos y que esa persona lo trate con ira, grosería, crueldad, y simplemente maldad? Sé que este no es quien él realmente es; pero su oscuridad ha afectado nuestra relación y su comportamiento tóxico se ha llevado lo mejor de mí.

Aunque el proceso de deshacer las divisiones se describe aquí como si fuera lineal, en realidad no lo es, ya que el milagro o el instante santo, que está involucrado en deshacer las divisiones segunda, tercera y cuarta, ocurre fuera del tiempo y el espacio. Y así, nuestra experiencia será que nos moveremos de un lado a otro entre los distintos niveles de las divisiones una y otra vez, en el tiempo. Por ejemplo, el Espíritu Santo puede parecer parte de nuestro proceso de curación casi desde el comienzo de nuestro trabajo con el Curso, pero no comprenderemos realmente la naturaleza de Su realidad hasta que no hayamos llegado a comprender la naturaleza de la mente dividida más plenamente.

P #648: «Ken es muy diligente al recordarnos la enseñanza de Un Curso de Milagros con respecto a llevar la oscuridad a la luz. Siendo ese el caso, ¿qué dicen sobre: ​​”me mantengo alerta para cuando mis hermanos estén listos para recibir la revelación.

Para decir brevemente lo que requiere una larga presentación, Jesús explica en su curso que en nuestras mentes todos llevamos con nosotros el pensamiento de que nosotros (como un solo Hijo) elegimos rechazar y luego dejar la presencia del Amor Perfecto para existir como individuos separados y especiales (un pensamiento ilusorio, por supuesto). Nuestra existencia en este mundo comenzó así con un acto de Moiísmo y un aborrecimiento de la unidad, sin importarnos que nuestra existencia fuera adquirida a expensas de otro. Inmediatamente juzgamos lo que hicimos como horriblemente pecaminoso y merecedor de castigo. Siguió una serie completa de dinámicas que culminaron en nuestra experiencia de nosotros mismos como cuerpos vulnerables en medio de una multitud de otros cuerpos vulnerables, todos buscando preservar — por cualquier medio que sea necesario — su especialismo como individuos.

R: «Al comienzo del Capítulo 18 en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro mistake de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese mistake (T.18.I.six). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del ego: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.

P #687: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros ahora durante un año y medio. Estudio mucho otras religiones, en un esfuerzo por comprender mejor a los demás, buscar puntos en común y conexiones, y encontrar lo que me parece más «correcto». Me he dado cuenta de que hay una serie de religiones basadas en la metafísica, como la Ciencia Cristiana, el Nuevo Pensamiento, la Unidad y la Ciencia Religiosa.

P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre ucdm preguntas y respuestas el curso?

Estudiar UCDM con otros puede proporcionar apoyo, perspectivas diferentes y la oportunidad de discutir y aclarar conceptos difíciles.

Cuando miro en retrospectiva, puedo ver que si mi Moi se hubiera involucrado en el intento de ayudar, de manera deliberada, mis acciones habrían sido más como un intento equivocado de rescate. Nunca discutí contra la magia que vi a mi alrededor, sino que simplemente reconocí que las personas atrapadas en este tipo de sistema de pensamiento no puede tener sentido.»

El mundo es realmente una pantalla en blanco en la que proyectamos todo lo que no queremos ver en nosotros mismos. Por lo tanto, mirar nuestras reacciones a los eventos de nuestras vidas y del mundo es la única forma de recuperar nuestras proyecciones y, finalmente, ver que simplemente son tapaderas que ocultan el Amor de Dios en nuestra mente.

R: «El Curso no podría haber entrado en su vida si no hubiera elegido «contra» el ego. No hay otra explicacion. La parte de su mente que es consciente de que ha elegido al Moi es la parte de toma de decisiones, que, como sabe, también puede elegir escuchar a la Voz en su mente correcta que le recuerda que este mundo no es su hogar. Es poco probable que nunca haya tenido un pensamiento verdaderamente amoroso, ¿no le parece? Jesús nos asegura que no estamos totalmente locos, lo que significa que siempre tenemos acceso a la parte cuerda de nuestras mentes.

A mi modo de pensar, sería un Moi que se ha fragmentado de alguna manera. Además, ¿es posible que una persona experimente MPD como resultado de traumas en vidas pasadas?»

Sin embargo, la verdadera felicidad sólo se puede lograr cuando el «propósito» de la relación cambia del especialismo (satisfacer las necesidades de uno) a la santidad inspirada por el propósito de perdón del Espíritu Santo o Jesús, lo que significa que el valor de la relación se ve ahora únicamente en su potencial de ser un medio para aprender que usted y su cónyuge comparten los mismos intereses: comparte una mente errada contaminada con el objetivo egocéntrico de especialismo y separación, una mente correcta infundida con el objetivo desinteresado de inclusión y unidad, y una mente de tomadora de decisiones que siempre elige uno de estos. Entonces, la pregunta que Jesús nos pide que nos hagamos en relación con otra persona es «¿Deseo ver a mi hermano libre de pecado?

El apego a nuestro ego es lo que nos aleja de la conciencia de que estamos en casa con Dios en el Cielo. Este bloqueo a nuestra conciencia no se elimina con la muerte, se deshace mediante la curación del pensamiento de separación. Dado que el Curso en sí mismo es un reflejo de la parte de la mente que alberga el recuerdo del Amor de Dios, el perdón que enseña también es una experiencia de amor: «El perdón [elegir al Espíritu Santo] es la curación de la percepción de separación. Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón [elegir la separación]. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *