un curso de milagros videos for Dummies
Aunque comenzar a reconocer el poder de la mente para elegir y controlar sus proyecciones puede ser una amenaza para el ego, ya que sugiere que el mundo no funciona de acuerdo con las «leyes» que generalmente hemos creído y no somos simplemente su efecto, o víctima, el ego siempre es muy listo al dar a cualquiera de nuestras experiencias su propia interpretación «especial».
Y ambas partes tienen sus propias expectativas basadas en sus propias necesidades tal como las perciben. Vemos nuestra propia felicidad y satisfacción en la relación como dependiente de si el otro cumple o no con nuestras expectativas. Es por eso que todos en el mundo parecen entablar relaciones.
Así que si hay una lección que se puede extraer de las recientes elecciones, es que podemos ponerla a la vista de nuestra mente como un espejo del estado de nuestras propias mentes. Porque cada reacción que tenemos a algo en el exterior, de hecho, señala a un área de culpa oculta dentro de nuestra propia mente.
Su interacción con los médicos y otras personas médicas sería una oportunidad para elegir contra el objetivo del ego de intereses separados y en conflicto, y en favor del objetivo del Espíritu Santo de intereses compartidos. Nuestra culpa nos impide experimentar ese amor, por lo que esa es la importancia de ser abierta y honesta acerca de la falta de perdón hacia usted misma y hacia los demás. Aprender a mirar con Jesús — lo que significa no juzgar — a los contenidos de nuestra mente errada nos coloca en el camino correcto hacia la curación y la paz.
También aborda el temor que mirar dentro despierta dentro de nosotros debido a la culpa que creemos se encuentra allí.
Esto es lo que el Curso enseña es la falta de amor hacia uno mismo, así como hacia todos nuestros hermanos que son el único Hijo de Dios, y es lo que necesita ser perdonado.
R: «Muchos estudiantes se han angustiado por este problema, algunos regresan a su afiliación religiosa anterior y otros permanecen en el Curso. No hay duda de que la teología del Curso y la de la Biblia son mutuamente excluyentes. Nadie puede tomar esta decisión por usted. Debe seguir cualquier camino que le acerque a Dios y le haga sentir en paz y con amor por todas las personas.
Porque ese yo, junto con el mundo y todos los otros «yoes externos», es una proyección de la mente ego, hecho para un propósito muy específico que el Moi quiere mantener alejado de nuestra conciencia.
Finalmente, el amor nunca es acerca de la forma — cantidad o números. El contenido en su mente debe ser su enfoque. Puedes pasar tiempo con una persona o estar solo, y al mismo tiempo saber que no está excluyendo a nadie de su amor; no está amando a uno a expensas de otro.»
Pero la noticia esperanzadora es que, una vez que podemos comenzar a darnos cuenta, aunque sea vagamente, de lo que en realidad nos estamos haciendo, hemos tomado una decisión por una manera diferente. Y esa manera diferente implicará ahora usar cada una de nuestras experiencias de «víctima» como una oportunidad para reconocer que simplemente nos hemos puesto del lado del Moi una vez más y hemos elegido la separación, y luego hemos tratado de negar la responsabilidad de esa elección y sus consecuencias. La resistencia a este reconocimiento es enorme, pero a medida que practiquemos mirar honestamente lo que estamos haciendo sin juzgarnos a nosotros mismos, la defensa se volverá cada vez más transparente.
No es la figura del sueño o el yo unique con el que estamos identificados lo que tomó la decisión. Por lo tanto, no necesitamos sentirnos personalmente responsables (de hecho, hacerlo solo serviría al propósito del Moi de reforzar nuestra culpa). Lo que sí debemos hacer es usar nuestra «reacción» ante un evento como este para ayudarnos a despertar y volver a la parte de nuestra mente que puede tomar una decisión diferente.
A medida que comenzamos a ver el mundo y nuestras relaciones de manera diferente, estaremos más dispuestos a mirar el pecado y la culpa enterrados en nuestra propia mente, reconociendo su fuente serious en nuestra identificación con el Moi, comenzando así a reducir nuestra inversión en la tercera división. Y la corrección de mentalidad correcta para esta disposición a mirar honestamente será el reconocimiento de que hay una alternativa en nuestra mente al pecado, la culpa y el miedo que hasta ahora hemos sentido la necesidad de apartar y proyectar fuera de nosotros mismos.
Además de la sección de «Ausencia de Felicidad» citada anteriormente, puede encontrar útiles los debates sobre la solicitud de cosas específicas presentados en las Preguntas #538 y #555 para aclarar el proceso, así como la Pregunta #86 sobre el poder de la mente para proyectar.»
Como ejemplo de lo que Jesús está enseñando, digamos que usted «insiste» un curso de milagros en que yo vaya a la tienda a comprar algo que necesita. Inmediatamente arremeto contra ti y me rehúso enojado a ir, «¡Eso es descabellado! ¡Te atreves a insistir en que vaya a la tienda por ti. Ve tú mismo y deja de molestarme!» Jesús está hablando de ese tipo de reacción extrema a la solicitud de otra persona. Si hubiera cambiado de mi mente errada a mi mente correcta, no habría juzgado que tu insistencia en ir a la tienda por ti como descabellado, y luego te habría atacado a cambio, porque habría reconocido lo que realmente estabas pidiendo: ser salvo de tu odio a ti mismo y del temor al castigo de Dios por tu «pecado» de separarte de Él.